INTERNACIONALES
|
|
PISA
|
TIMSS
|
·
La intención de este material es
doble. Por una parte, que sea leído por todas las personas involucradas y,
por otra, que su contenido sea divulgado, asimilado y dominado por docentes,
familias, estudiantes, directores, entre otros.
·
Cada tres años se aplica. En cada
ciclo se enfatiza uno de los tres dominios de evaluación y los otros son
evaluados con menor profundidad. En 2000 el principal dominio fue Lectura, en
2003 Matemáticas, en 2006 Ciencias y en 2009 se regresa a Lectura, y así
sucesivamente.
·
Conocer el nivel de habilidades
necesarias que han adquirido los estudiantes para participar plenamente en la
sociedad, centrándose en dominios claves como Lectura, Ciencias y
Matemáticas. Mide si los estudiantes tienen la capacidad de reproducir lo que
han aprendido, de transferir sus conocimientos y aplicarlos en nuevos
contextos académicos y no académicos, de identificar si son capaces de
analizar, razonar y comunicar sus ideas efectivamente, y si tienen la
capacidad de seguir aprendiendo durante toda la vida.
|
·
Evalúa los conocimientos
curriculares en matemáticas y ciencias.
·
Se realiza cada cuatro años. En la prueba
correspondiente al año 2007 participaron 425.000 estudiantes, de 59 naciones
|
NACIONALES.
|
|
ENLACE
|
EXCALE
|
·
evalúa los conocimientos y las
habilidades de los estudiantes en las asignaturas de Matemáticas y Español.
Además, para lograr una evaluación integral, a partir de 2008 en cada
aplicación.
·
se aplica en Educación Básica, en todas las escuelas
primarias y secundarias
del país, tanto públicas como privadas.
·
Desde su implementación en 2006, la
prueba se realiza cada año en los últimos cuatro grados de primaria.
|
·
prueba de aprendizaje de gran escala que miden el
logro escolar de los estudiantes de educación básica en distintas asignaturas
y grados
·
Las asignaturas propiamente instrumentales, tales
como Matemáticas y Español, además de aquellas que cubren grandes áreas
curriculares relacionadas con Ciencias Naturales y Ciencias Sociales,
·
Los grados a evaluar son los terminales de cada
nivel escolar: 3º de preescolar, 6º de primaria y 3º de secundaria.
Adicionalmente, se añade 3º de primaria con el fin de evaluar segmentos de
tres años escolares
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario